Depositar una patente de invención
El depósito de una patente de invención es un registro obligatorio en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial de Benelux (o OMPI para un depósito internacional de invención) que permite obtener un título de Propiedad Industrial, publicado en el Boletín Oficial: la patente.
Previamente al depósito de la patente y con el fin de evitar la nulidad, es importante ser cauteloso y no divulgar su invención.
Entre el principio del proyecto y el depósito final de la solicitud de patente (depósito de patente), principalmente en fase de estudio, concepción, y redacción de las reivindicaciones de novedad, podrá pasar un tiempo durante el cual no dispondrá de ninguna prueba o medio de prueba de su copyright por ese proyecto en curso que acabara con una patente de invención.
En esta etapa delicada para la protección de su proyecto de patente por copyright, registre todo lo que le permitirá establecer con certitud:
- la anterioridad de su trabajo
- las fases por venir del proyecto
Copyright.es le puede ayudar a demostrar su derecho sobre su futura patente. La confidencialidad y el secreto son imperativos.
Copyright.es no puede sustituir el depósito de patente de invención que debe realizarse en la Oficina de Propiedad Industrial, a nivel nacional o internacional (extensión PCT).??
La patente es altamente estratégica. No dude en recurrir a un abogado o a un consejero en propiedad industrial.