Copyright mi música

14/07/2024

¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI CANCIÓN O MI MÚSICA?

Copyright mi música

Muchas personas escriben música original, ya sea para sí mismas o con una banda, y merecen obtener todos los beneficios de sus creaciones musicales. Ya sea que la música haya sido escrita como partitura o haya sido grabada de una actuación, el creador de esa música posee la propiedad de esa pieza musical. Desafortunadamente, a menos que tomes medidas para registrar los derechos de autor de esa canción u otra música, en cualquier forma, alguien podría llegar y crear algo similar y perjudicar tu capacidad para reclamar tu creación y beneficiarte de ella en la mayor medida posible.

Si eres como la mayoría de los compositores o músicos, valoras mucho tus creaciones musicales; son parte de ti. Sin embargo, si tienes la intención de ganar dinero con ella o usarla de alguna otra manera en tu negocio, querrás protegerla lo mejor que puedas. Si a tu audiencia le gusta tu música, pero no has tomado las medidas para proteger tus derechos de autor en esa canción, alguien podría copiarla potencialmente y tomar posesión de ella. Si eso no ha ocurrido todavía, no significa que no pueda ocurrir en algún momento. Si tus canciones y tu música son importantes para ti, vale la pena protegerlas. Por eso es tan importante obtener la protección de derechos de autor a través de Copyright.es.

Podemos mantener tu música segura

La mejor manera de proteger tu creación musical es registrándola y depositándola. Cuando haces un depósito de derechos de autor con Copyright.es, la protección es instantánea. Un depósito de derechos de autor establece una fecha cierta para la creación de tu música, lo que significa que todos los que vengan después con una canción que sea demasiado similar tendrán que respetar tu derecho de autor. El depósito es tu testigo oficial de tu derecho a tu creación o diseño.

Cuando solicitas la protección de derechos de autor, esa protección es válida de por vida. Cuando depositas tu música para protección de derechos de autor con Copyright.es, tu obra está en manos de oficiales que están legalmente obligados a retener todos los documentos depositados con ellos de una manera que es incuestionable porque los depósitos son inalterables. Si realizas un cambio sustancial en tu música, tienes que hacer un nuevo depósito, para que cada depósito permanezca intacto. Tu música siempre está inmediatamente recuperable en cualquier momento por ti, el titular de los derechos de propiedad intelectual en esa canción u otra creación musical.

En España, siempre que tu música sea original y única, califica para la protección de derechos de autor. Sin embargo, la protección de derechos de autor solo es útil si puedes demostrar que tu obra es tuya y que alguien la ha copiado. CopyrightWeb.es te proporciona un lugar seguro para tu música, lo que significa que siempre tienes la capacidad de demostrar tu propiedad y la fecha de creación, lo que detendrá casi de inmediato a cualquier compositor o músico infractor. Cuando realizas un depósito de derechos de autor en España, esa protección cubre a todos los 176 países firmantes del Convenio de Berna. Tu música está automáticamente protegida internacionalmente.